martes, 12 de mayo de 2009

Antojos durante el embarazo ¿cambia la comida chatarra por alimentos sanos?

Cambie el antojo de helado por un yogur bajo en calorías, reemplace esas ganas de de tortas por tostadas con mermeladas o "bagels" integrales.

Deje de comer papas fritas o snacks en bolsa y prefiera papas al horno y si no puede dejar de pensar en un delicioso chocolate: hágalo, pero solo un pequeño pedazo y, en la medida de lo posible, que sea hecho de leche. Y si la gaseosa es su pasión, intente cambiarla por jugos naturales o mezcle algún jugo envasado con agua mineral.

RACIONES DE BUENA SALUD

El organismo necesita elementos ricos en glucosa, pero es mejor ingerir algunos alimentos del grupo de los carbohidratos, ya que estos se convierten en glucosa cuando ingresan al cuerpo. Estos pueden ser cereales, legumbres, pan o pastas.
No olvidar incluir las proteínas (leche, huevo, carnes), pues ayudaran al desarrollo del feto. Para combatir el estreñimiento que se da en esta etapa, coma alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, verduras y frutas. Consuma más líquidos, mínimo dos litros diarios de agua.

lunes, 11 de mayo de 2009

Antojos prenatales: ¿verdad o mito?

TEORÍAS, HIPÓTESIS Y FALACIAS EN TORNO A UN TEMA TAN IMPORTANTE COMO ES LA DIETA ALIMENTICIA DE UNA MUJER EMBARAZADA. CONOZCA MÁS DETALLES AL RESPECTO.

¿Con ganas de comer un chocolate apenas se levanta?¿le provoca un plato de comida criolla a altas horas de la madrugada? ¿se le ha dado por mezclar ingredientes extraños sin saber porqué? si está embarazada y sus respuestas a las tres interrogantes fueron afirmativas, pues entonces los antojos le han comenzado a jugar una mala pasada. ¿Se ha puesto a pensar qué tanto de físico y qué tanto de psicológico hay en esos repentinos caprichos alimentarios?

VIEJOS DICHOS

"Siempre fue común escuchar a nuestros madres o abuelas decir que desde el momento en que salimos embarazadas debíamos alimentarnos por dos personas, dando así carta blanca a que uno coma todo lo que vea en frente y, ciertamente, lo que su imaginación le dicte", la razón de estos antojos parten más de una cuestión cultural psicológica que de una necesidad propia del organismo.

Así de firme también es el nutricionista Arnaldo Hurtado: "Durante el primer trimestre una gestante no necesita consumir ninguna caloría mas de las que ya venia ingiriendo antes de la concepción, siempre y cuando haya comido saludablemente. Mientras que durante el ultimo trimestre su cuerpo solo pedirá en promedio un máximo de 300 calorías diarias adicionales, eso para nutrirse de forma idónea y también a su hijo". Así el especialista deja de lado aquellas hipótesis a favor de que si a la madre le provoca algo es porque su cuerpo y su bebe se lo piden.

CUESTIÓN DE AFECTO

Pero algo es cierto: escuchar a embarazadas hablar de sus antojos como parte normal del ciclo prenatal. ¿A qué se debe entonces? un estudio de la universidad técnica de Louisiana menciona que existe un tema hormonal de por medio. se indica que la mujer, cuando se encuentra en esta etapa, presenta una variación en sus niveles hormonales, lo que da lugar a cambio emocionales, y esto hace que se vuelva más sensible y , en algunos casos, busque más atención y afecto, lo cual se produce en una necesidad de comer. Esto también lo asegura Victoria Chimpén, quien fuera decana del colegio de nutricionistas del Perú. Ella dice que si bien el organismo puede demandar ciertas dosis de hierro o proteínas, esta necesidad no se gráfica en un alimento especifico, con lo que descarta la existencia de los antojos.

"No habría razón para que la mujer, en horas de la madrugada, tenga ganas de un alimento como un tacu tacu o un tamal. En este caso se trataría mas bien de un aspecto psicológico que debería frenarse. Aunque, si se da de vez en cuando, no es un gran problema", agrega Chimpén. Quizá un abrazo o una palabra tierna funcione mejor que un balde de helado.

Así también, hay otros factores del pasado que derivan en la ansiedad alimentaria. "Una mujer que solía fumar y que deja de hacerlo por el embarazo podría derivar esa necesidad, sin darse cuenta, en el hecho de comer", aclara el nutricionista Hurtado.

LA EXCEPCIÓN

Numerosos estudios han demostrado que el único trastorno de tipo alimentario que incita a comer cierto tipo de elementos es el llamado pica. "Esté es un problema que enfrentan algunas mamas que no poseen el suficiente hierro en su cuerpo, por lo que padecen una anemia muy marcada. Dicho "antojo" hace que las mujeres sientan la necesidad de comer pintura o tierra lo que, por su puesto, es completamente perjudicial". Este comportamiento, al ser un trastorno debe ser tratado a la brevedad posible.

martes, 5 de mayo de 2009

Los niños también pueden hacer yoga

NGY ES UNA BUENA ALTERNATIVA PARA QUE SU HIJO LOGRE DIVERTIRSE Y CONCENTRARSE PRACTICANDO TÉCNICAS DE RELAJACIÓN MUY CREATIVA

Muchos creen que solo los adultos pueden practicar técnicas de relajación, pero no es así. Los niños también pueden hacerlo y de una manera muy divertida.

Luego de varios meses de entrenamiento, Borka Bozivich y Carolina Ortiz de Zevallos, representantes exclusivas de la filosofía de Next Generación Yoga (NGY, primer estudio de yoga en el mundo situado en Nueva York), decidieron abrir las puertas de su centro, creado especialmente para el desarrollo integral de los más engreídos del hogar.

"En este lugar el personaje principal es el menos, quien está encargado de construir su propio aprendizaje", sostienen las educadoras.

BENEFICIOS

Si su hijo tiene algún problema en el colegio, ya sea de concentración de conducta, en NGY podrá encontrar las herramientas necesarias para canalizar su energía. "Aquí cada niño trabaja a su ritmo entregando lo mejor de si".

Con el yoga los niños encontrarán un espacio único y no competitivo en el que podrán ser ellos mismos, pues el maestro pasa a ser simplemente un orientador. Al practicar esta técnica su pequeño no solo será beneficiado físicamente, si no también en los aspectos cognitivos y emocional, con lo que obtendrá una mayor concentración, reforzará su auto estima y desarrollará su creatividad e imaginación.

Cada movimiento y posición tiene un nombre muy particular, y los guías crean todo un contexto para que el menor se divierta. Por ejemplo, el ejercicio llamado el árbol sirve para el fortalecimiento y la concentración. La manera de hacerlo es muy graciosa: los chicos se paran y empiezan a moverse de un lado a otro (los brazos son las ramas; y las piernas, la raíz).

lunes, 4 de mayo de 2009

La piel de mi hijo (a) se volvió naranja

Se dice que cuando los niños comen mucha zanahoria, papaya o zapallo la piel se les puede volver de color naranja o amarilla. Y aunque parezca una broma, es verdad. según la nutricionista Milagros Agurto, estos alimentos son ricos en betacaroteno y, al consumirlos en exceso, se puede colorear la piel, siendo este efecto más visible en las palmas de las manos y los pies.

Este fenómeno se conoce como toxicidad de betacaroteno o hipercarotenemia. SI bien no representa ningún problema para la salud, lo que se recomienda en estos casos es reducir el consumo de los alimentos que causan la pigmentación (u olvidarse de ellos por un tiempo) para que el color de la piel vuelva a su normalidad, lo cual se regula rápidamente.

NO HACE DAÑO
Tengamos en cuenta que el betacaroteno es provitamina A, es decir, puede convertirse en vitamina A cuando esta falta en el organismo. Y mientras que el exceso de vitamina A causa vómitos y náuseas al acumularse en el hígado, el exceso de betacaroteno no daña, pues se acumula en la grasa del cuerpo y, más bien, protege la piel de los rayos ultravioleta.

Aunque algunos creen que es más común en los niños, en verdad puede suceder a cualquier edad. No es malo, como ya dijimos, pero tampoco es deseable verse como garfield.

Etiquetas

¿A los gatos se les puede bañar?. ¿cómo apoyar a Brenda?. ¿como dar una entrevista por web? ¿cuales son sus características? ¿Cuando debe empezar a comer alimentos un bebé? ¿Qué es la gripe AH1N1? 10 consejos para estar contento con tu blog abuso sexual. actor de Harry Potter cultivó marihuana. actrices con mayores ingresos Actriz Elvira Travesí. adelanto del videoclip "Loba" de Shakira. adios a la celulitis. Alan Garcia. comics alimentos que contiene vitamina A. alimentos que tiñen la dermis alimentos sanos Angelina Jolie Angelina Jolie pilotea avionetas Antirrobos antojos Antojos prenatales ardencia al estomago ardilla se coló en una foto. ardilla travieza Asesinato. Crimen asesino de Marco Antonio automovil muy económico autos. aves bajar de peso rapidó Bebe que fuma cigarro bebés. belleza belleza y salud. belleza. bikini blog Blogueros Brenda Mau pasó a la final caida del cabello cambie la comida chatarra por alimentos sanos. canción loba Shakira candado para carros Cantante Amy Winehouse carnavales Caso Miriam Fefer Caso Mirian Fefer Caso Myriam Fefer Casper extraño caso de un gato. celulitis Chica sexy chicas de portadas Chicas sexys chiste cine Clases de baile comics comics. Como eliminar a las verugas Cómo identificar si es gastritis o ulcera como obtener un perfume duradero como quemar grasa consejitos consejitos. consejos divertidos consejos para hombres. consejos para las piernas cansadas Consejos para mejorar tu vida consejos para tener una piel saludable consejos practicos consejos prácticos. Cristiano Ronaldo cuerpos perfectos cuidado del cabello cuidado del cutis Cuidados para gatos Curiosidades curiosidades. Cutis hidratado dermatitis dietas dietas para bajar de peso diseños. ejercicios de concentración ejercicios para una mente sana y cuerpo sano. el ave lira El automóvil más barato del mundo el bebe mas joven del mundo que fuma cigarro El jugador mejor pagado. el pasar de los años el rey del pop embarazos Empresaria Myriam Fefer entrevista es bisexual espectáculos. Esposa de Brad Pitt ama el peligro. Estilista Marco antonio Gllegos Estreno de la pelicula de los pitufos en el 2010 estrías Eva Bracamonte niega ser culpable Eva Bracamonte. falleció Micky Rospigliosi fobia Foto de Jolie fotos de chicas Fotos de Grecia Solano. fotos de Jennifer Aniston fotos de Jessica Alba. fotos de Jessica Biel fotos de la era de hielo 3 Fotos de modelo fotos de nuevo look de Shakira. fotos de Obama. fotos desnudos fotos sensuales. funeral de Michael Jackson Futboll Gato que espera bus gato que limpia el baño gatos globos Gluteos perfectos gomitas. gorilas tambié pueden transmitir sida Gripe AH1N1 Gustavo Cerati diseñador de moda Hallazgos historicos Harry Potter y el misterio del principe Hermanos Bracamonte Fefer. Hollywood. Homenaje a Michael Jackson homicidio. Humor Humor. ice age 3 online Imagenes de la era de hielo 3 imagenes graciosas imagenes raras ingenio de un desesperado. Italia loteria James Waylett Jennifer Aniston Jessica Alba en vikini Jessica Biel Jorge Glenni asesino confeso. joven ecuatoriana subasta su virginidad. Joven subasta su virginidad por internet JRMora Kelly Book kilitos de más. Kina Malpartida La era de hielo 3 la era de hielo online la loteria más deseada. Lencería los enemigos del sueño: los ronquido los ronquidos Lotería luce tus piernas Luce tus tobillos Luis Miguel Luis Miguel con nuevo romance Mambo Megan Fox Megan Fox le gusta las mujeres. Michael Jackson. Miedo a los globos con agua Mirada de Obama moda modelo de Habacilar Modelos muerte de Marco Antonio Gallegos murió comentarista de futbol Nueva conquista de Luis Miguel Nuevo sencillo Operacion triunfo Osito gominola Oso berni. palta Para que la vida no nos deje huellas. para una buena circulacion. pelicula la era de hielo 3 peliculas online perro más alto del mundo perros piel bronceada. piel color naranja Piernas cansadas Piernas saludables Piqueos engordan. Pitufos Presentación de Cristiano Ronaldo Primeras papillas Problemas de la piel Protagonista de transformes puntos negros puntos para una buena entrevista rarezas. Real Madrid record de la pelicula de Harry Potter regreso de los pitufos. Sandra Bullock Shakira síntomas de la gripe AH1N1 spa spa lujar de relajación Thalia Estabridis Tips de belleza Transformes Tratamiento para las estrías Trucos de Michael Jackson Turquía - edificio "rodo" Twitter uñas perfectas verrugas vida y salud. video de edificio como rodó . video de vaca loca video divertido video divertidos Video sensual de Shakira Videos de Michael Jackson. Videos divertidos videos graciosos. VIH. Vikinis Virus Yoga para niños